La Paz.— En una jornada de búsqueda de personas desaparecidas este viernes, colectivos localizaron una osamenta, presuntamente correspondiente a una mujer, en este municipio.

Integrantes del colectivo narraron que recibieron una llamada anónima en la que les dieron información sobre un punto de búsqueda, y se dirigieron al lugar para verificar la información.

De esa forma localizaron la osamenta y llamaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado.

“Gracias a la persona que nos llamó dimos con un punto positivo. Gracias a quienes hacen esto posible”, manifestó una de las integrantes del Colectivo de Búsquedas por La Paz, quienes cada fin de semana se organizan para recorrer senderos, playas y arroyos en búsqueda de sus familiares desaparecidos desde 2017.

“Un tesoro más descansará en paz y la familia tendrá un lugar dónde llorarle, esperamos ahora que sea identificado”, publicó el colectivo en sus redes sociales, donde compartieron el video de su recorrido.

Madres, hijos y hermanos de personas desaparecidas en BCS, quienes se han agrupado en diversos colectivos desde 2017 —año en que se desató una ola de violencia entre grupos del crimen organizado— realizan cada fin de semana jornadas de búsqueda de sus familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses