Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Silvia Ortiz, representante del Grupo Vida, colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en la región Laguna, denunció que ella y otras personas fueron víctimas de agresiones por parte de policías estatales de Coahuila.
Ortiz contó que transitaban de regreso del municipio de Gómez Palacio, donde autoridades realizan exhumaciones masivas de cuerpos no reclamados en los panteones de La Laguna de Durango, cuando al pasar por un filtro de revisión de Gómez Palacio a Torreón, fueron detenidos y agredidos por elementos de la Policía Especializadas de Coahuila (PEC).
“Nos paran y fueron agresivos. Me golpearon, golpearon a mi hijo. Anda con nosotros una antropóloga estadounidense y también la golpearon. Nos esposaron y me quitaron el celular”, narró Silvia Ortiz.
Lee también Vinculan a proceso a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por peculado
Desde el 6 de noviembre de 2023, autoridades de Du2023, rango en conjunto con el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), realizan exhumaciones de cuerpos que no fueron identificados y fueron enviados a la fosa común de panteones de Gómez Palacio y Lerdo.
Los trabajos de exhumación en estos panteones fueron impulsados precisamente por el Grupo Vida, que se ha encargado de presionar por búsquedas en la región Laguna de Durango y la identificación de restos que han sido localizados en zonas de exterminio.
A través de redes sociales, Óscar Sánchez Viesca, esposo de Silvia Ortiz, exigió al gobernador y al fiscal del Estado que paren este tipo de agresiones “de delincuentes con uniforme”.
Lee también Padre junto con su hijo se arroja de estación elevada de Línea 3 del Metro en Monterrey
“Es un reclamo, si eso hacen con ella que es defensora de derechos humanos, activista, qué puede esperar la demás gente. Es un reclamo enérgico para que ya hagan algo. No esperen para que maten a alguien”, comentó.
ss/rmlgv