Monterrey.- Elementos de Protección Civil del Estado , en coordinación con , realizaron un operativo por vía aérea y terrestre para llevar ayuda humanitaria a los habitantes de dos comunidades que permanecían aisladas al colapsar un puente sobre el río San Juan que comunica con el municipio de Cadereyta , como parte de las afectaciones que ocasionaron las abundantes lluvias que se registraron los últimos días en la entidad.

La corporación estatal de auxilio a la población civil informó que son unas 70 personas residentes en las comunidades de Las Alazanas y Chaparros las que permanecen incomunicadas, ante lo cual se estableció un “puente aéreo” con el uso del helicóptero Ecureuil del Gobierno del Estado para brindarles despensas con alimentos y otros productos básicos.

Asimismo, personal paramédico revisó el estado de salud de los lugareños principalmente niños y personas de la tercera edad. Los responsables del operativo se coordinaron con la Secretaria de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León, y Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

En los sitios locales

Puebla:

Querétaro:

San Luis Potosí:

Oaxaca:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses