Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Guanajuato.— La explosión de dos coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro, en donde el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) ejerce el control, es “narcoterrorismo”, señaló David Saucedo, consultor en temas de seguridad.
En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que se trata de un ataque poderoso que manda un mensaje contundente: que ellos siguen operando con total impunidad.
“La contrainteligencia de los grupos de narcotráfico está derrotando a la inteligencia que dicen el gobierno estatal y federal que van a implementar para el combate al narcotráfico”, expuso.
Consideró increíble que las áreas de seguridad del estado y la Federación no hayan detectado la colocación de estos artefactos y que el Cártel de Santa Rosa de Lima pudiera adquirir explosivos plásticos y que cuente con personal capacitado para estallar dos vehículos.
Lee también: FOTOS: Así amanece Acámbaro, Guanajuato, tras la explosión de un coche bomba
Consideró que la colocación de estos coches con explosivos cerca de instalaciones de Seguridad Pública municipales y de oficinas del gobierno es con el objeto de obligar a las autoridades locales a una sinergia criminal, como ocurría en el pasado.
“Es un mensaje poderoso, un ultimátum” para que el CSRL mantenga el control de esta región, dijo, y agregó que debe haber reacción de las autoridades para evitar más ataques de este tipo.