Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
Cuernavaca, Mor.- FEMSA, la empresa refresquera de Coca Cola reactivó la distribución de su producto en la zona sur del estado y ocupó nuevamente su bodegas en el municipio de Puente de Ixtla, luego de suspender actividades en septiembre pasado por acoso del crimen organizado.
Su salida del municipio y el vacío de la bodega ocurrió luego que cuatro de sus trabajadores fueran secuestrados y llevados al estado de Guerrero para robar la mercancía.
El regreso de la refresquera al sur de Morelos fue confirmado por Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico estatal, quien refirió que ayer la gobernadora Margarita González Saravia y directivos de la empresa sostuvieron una reunión para abordar el tema.
Lee también Dan prisión preventiva al hijo de exdiputada local en Morelos; está vinculado con la Familia Michoacana
Sánchez Trujillo dijo que la reapertura de la bodega beneficia a trabajadores y pequeños negocios, pues ya retomaron la distribución de bebidas gasificadas.
Asimismo, señaló que, como resultado del encuentro entre la gobernadora y representantes de la empresa, se acordó la firma de un convenio mediante el que la refresquera se compromete a realizar actividades de impacto positivo para la sociedad.
Se informó que desde el miércoles de la semana pasada, los camiones repartidores retomaron sus rutas, custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Lee también “El fenómeno de la violencia y delincuencia no inició en esta administración”: gobierno de Morelos
El regreso de FEMSA a Puente de Ixtla también coincide con la detención de Jaime “N” alias “La Parka” de 58 años de edad, identificado como líder de “halcones” o informantes al servicio de la Familia Michoacana, relacionado con el delito de extorsión.
Este grupo delictivo, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado, está relacionado con el secuestro de los trabajadores de FEMSA y la extorsión a la misma empresa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr