Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau , calificó como "cobardes y sucias" a las mujeres que permiten que sus parejas violen a sus hijos.
Durante la celebración del Día de Rechazo al Abuso Infantil , lamentó que algunas mujeres encubran a sus parejas ante este tipo de ataques contra menores.
"Hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están viendo que el hombre viola a su hija o hijo y lo encubre, porque no quieren que vayan, porque no quieren estar solas"
, aseguró.
Las declaraciones del alcalde fueron duramente criticadas por usuarios de redes sociales, quienes consideraron que era un ataque contra las mujeres ; sin embargo otros avalaron su denuncia.
El munícipe además criticó que algunas mujeres, con el fin de no sentirse solas, toleran a una pareja que pone en riesgo a sus hijos .
"Las mujeres tienen que tener un valor más absoluto y más real de su persona, a veces el estar solo nos da más paz y tranquilidad que estar con una persona enferma", insistió.
Y con un lenguaje poco usual, la autoridad municipal demandó no meter a casa a hombres si no es el padre de sus hijos .
"Yo a veces le digo a las niñas, para qué quieren al marrano, si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza, ya no lo metan a su casa, sino es el papá de sus hijos"
, señaló.
Peredo Grau dijo que muchas veces tienen a un lado a un "borracho y a un hijo de la guayaba" y aún así se sienten solas.
" La mujer por sentimiento y por naturaleza, se siente siempre sola , porque aunque tengan al marido a un lado, cuando es borracho y un hijo de la guayaba, se sienten solas y cuando se va, también se sienten solas ".