Al menos cinco personas se infiltraron en la sede del Congreso del Estado de Veracruz e interrumpieron a gritos a un diputado opositor durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
Los tres hombres y dos mujeres lanzaron gritos en contra del diputado local priísta, Héctor Yunes Landa, quien ha sido uno de los más críticos durante la Glosa del Sexto Informe de Labores del morenista Cuitláhuac García Jiménez.
Cuando iniciaba la intervención el legislador priísta, los sujetos le gritaron “cobarde”, lo que provocó que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Adrián Ávila Estrada llamara al orden.
Ante el repudio de los asistentes, los infiltrados comenzaron a huir del lugar; uno de los involucrados agredió y tiró a una reportera, la cual videogrababa su huida por los pasillos del recinto legislativo.
El sujeto fue detenido por una persona antes de dejar el Congreso, y luego fue sometido por elementos de la Policía Auxiliar y Patrimonial. El resto salió sin ser detenidos.
El legislador priísta acusó que se trataba de porros enviados de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y recordó que desde temprana hora el recinto legislativo estaba rodeado por oficiales.
En tanto, el titular de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla rechazó que hayan sido enviados por su dependencia y aseguró ser respetuoso de los diputados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro