El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que en el municipio de Zaragoza dos policías estatales (que están detenidos) dispararon contra una familia que iba en un carro, donde murió una niña de aproximadamente tres años y sus padres recibieron varios impactos de bala.

Los oficiales perseguían a unos delincuentes que habían amagado con secuestrar al comandante de la corporación municipal o a un jefe de esta, dijeron que confundieron el automóvil y abrieron fuego sin percatarse que era una familia.

En conferencia de prensa el funcionario aseguró que se procederá legalmente contra el o los elementos que causaron la muerte de la pequeña por el delito de homicidio y dejaron lesionados a sus padres.

Según las primeras versiones la pequeña falleció por un tiro en el cuello, el Fiscal aclaró que el resultado de la necropsia reveló que la causa de la muerte fue por una esquirla.

La esquirla es un fragmento de una bala que se impacta en el vehículo, que se divide en tres fragmentos y uno de ellos se aloja en su cuello y le priva de la vida.

Seguimos trabajando en la integración de la carpeta de investigación, agregó.

En este evento, apuntó, se trata de disparos de arma de fuego efectuados por policías estatales que están asignados a la vigilancia de Seguridad Pública en el municipio de Zaragoza.

Dijo que han desahogado una serie de pruebas periciales, particularmente de balística, anoche y las primeras horas del jueves.

Las cuales permitirán determinar las trayectorias de los proyectiles de armas de fuego, los impactos, las armas que fueron utilizadas, además tenemos dos agentes policiacos que forman parte de la carpeta de investigación.

Eventualmente, añadió, una vez que concluyan las 24 horas que tiene el Ministerio Público para la probable judicialización se hará.

Advirtió que “en estas 48 horas, nos encontramos ante la presencia de un homicidio, estamos por determinar quién de los dos elementos efectuó los disparos, de acuerdo a las pruebas balísticas”

“Será en su momento cuando decidamos la judicialización por un delito en particular por la persona que efectuó los disparos”.

Márquez Guevara no quiso adelantar vísperas, afirmó que tienen que esperar a que concluya la indagatoria.

“Porque la privación de una vida es un homicidio, la clasificación de esta conducta en su momento tendrá que estar sustentada en los datos de prueba que tengamos, hay un elemento de carácter culposo o doloso, es el que se habrá de determinar en su momento, pero esto hasta que concluyan las pruebas”, subrayó.

Por último declinó confirmar o descartar que hubo una agresión previa al ataque a la familia.

“No quisiéramos adelantar, se asume una acción de esta naturaleza pero hasta que concluyamos las 48 horas podremos establecer si las condiciones aludidas se encuentran probadas o no”, arguyó.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses