.- Miles de adultos mayores de 60 años de edad abarrotaron los módulos para recibir el refuerzo de la vacuna Astra-Zeneca contra el Covid-19 .
De nueva cuenta hubo malestar, enojo y coraje de muchos porque en algunos puestos se les acabaron las vacunas y, principalmente, porque señalaron que las autoridades de la Secretaría del Bienestar no avisaron con anticipación y tuvieron que llenar el formato a mano.
“Para agilizar el proceso cada quien debe llevar el expediente de vacunación de refuerzo impreso y copia de identificación oficial”, informó la delegación de Bienestar cuando ya estaban las filas kilométricas.
Varios de los asistentes coincidieron en que “de chiripa” se dieron cuenta de que tenían que asistir por su refuerzo porque familiares o amigos los llamaron para decirles que este martes sería la jornada de inoculación.
Este primer día únicamente les correspondía aplicar la vacuna a quienes su primer apellido comenzaba con las de la A a la F, sin embargo, hubo gente que no respetó el orden y fue a recibir la vacuna.
También hubo malestar entre personas en sillas de ruedas, andaderas, con bastón, con problemas de discapacidad o con enfermedades crónicas quienes señalaron que esperaron horas y hubo gente que se metía en la fila sin permiso ni consideración hacía ellos.
Otras personas reclamaron la falta de sanitarios en el lugar y señalaron que en las tiendas de conveniencia que se encontraban cerca, pese a comprar algún producto, no los dejaban utilizar el baño.
“El dueño nos prohibió prestarlos, si nos da pena negárselos pero nosotros somos empleados, el patrón manda y tenemos que obedecer”, arguyó una chica que dijo llamarse Mariela, cajera de un Oxxo.
Este martes fueron vacunados en Saltillo un total de 12 mil 300 adultos mayores de 60 años, de un padrón de 73 mil.
La delegación del Bienestar tenía 22 mil dosis disponibles, las 9 mil 700 que les quedaron en algunos puestos de vacunación serán utilizadas este miércoles cuando serán vacunadas las personas cuyo apellido empieza con las letras G, H, I, J, K y L.
Los módulos fueron instalados en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Campus Arteaga; la Unidad Deportiva "Hugo Díaz Velázquez", la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ubicada en el Boulevard Vito Alessio Robles, y en la Tienda del Súper ISSSTE, localizada en Urdiñola.
Lee también:
afcl