Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Matehuala.— Las mujeres del Altiplano potosino son las primeras en obtener los beneficios de la Clínica Rosa, que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona pone en servicio con el fin de “garantizar un mejor servicio y procurar el bienestar de quienes luchan día a día por construir un mejor San Luis Potosí”.
En esta primer clínica se brindarán, de manera gratuita, servicios médicos básicos y especializados a 20 mil mujeres, pero serán 300 mil las beneficiarias del programa en todo el estado, porque cada uno de los 58 municipios contará con un espacio de este tipo.
Gallardo Cardona regresó a este municipio a cumplir su palabra de entregar la Clínica Rosa, donde a las hijas e hijos de las mujeres del Altiplano se les proporcionará atención médica gratuita de primer contacto con la inclusión de servicios de laboratorio, medicamentos, optometría y dentales.
Acompañado de un nutrido grupo de mujeres, de autoridades municipales e integrantes de su gobierno, el mandatario estatal reiteró su compromiso de que los 58 municipios que conforman la entidad tendrán una unidad médica como ésta, para “regresarles la esperanza de un mejor futuro y con lo que se despresurizará la demanda en los hospitales de las cuatro regiones”.
En su mensaje, el gobernador refirió que este programa nació tras atestiguar las deplorables condiciones que “la herencia maldita” provocó en materia de salud y el grado de olvido en el que estaban las potosinas.
Recordó haber empeñado su palabra en lo que hoy se convierte en realidad, para beneficio de “todas ustedes, porque merecen un servicio digno, aquí podrán venir todos los días si es necesario y se les ofrecerá la misma calidad de atención de forma gratuita”.
El gobernador Gallardo Cardona estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, quien fue testigo, como los demás invitados, de la entrega de las tarjetas rosas a las mujeres.
Con esa tarjeta podrán acceder al seguro de gastos médicos que también les ofrecerá estudios de laboratorio, lentes, consultas y orientación médica en la unidad ubicada en la calle Morelos 511, en la cabecera municipal.
Y no descartó que —en cuanto se cumpla con este programa en todo el territorio potosino— Matehuala podría contar con una nueva unidad de este tipo para ampliar el servicio a más mujeres.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.