Este lunes se esperan temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
También se prevén lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ), se pronostica un evento de "norte" con rachas de viento de 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
El frente frío 26, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste y oriente de la República Mexicana, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará dichos efectos.
La dependencia también señaló que se espera que durante la madrugada del martes, con la entrada del frente frío 27 , en combinación con un vórtice de núcleo frío, se desarrolle la quinta tormenta invernal de la temporada en el noroeste de México.
Además hay probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
asgs