Para este domingo 30 de octubre, el frente frío número 6 y un canal de baja presión en el sureste del país provocarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, también se esperan intervalos de chubascos en Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y del oriente del país; no obstante, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en zonas del norte y noreste de México.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Morelos, así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.
Intervalos de chubascos: Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas: San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lee también: Dulces con drogas, un monstruo real en Halloween
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd