Este miércoles 14 de diciembre, el frente frío 16 se desplazará sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes en las sierras de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua prevé también chubascos en el noreste, oriente, sureste y Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente generará vientos fuertes con tolvaneras; ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional; descenso de temperatura y densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” moderado a fuerte, durante la tarde en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche; además de heladas en entidades de la Mesa Central.
La segunda tormenta invernal ha dejado de afectar al territorio mexicano.
Intervalos de chubascos con l luvias puntuales fuertes: sierras de Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos : Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aislada s: Campeche y Yucatán.
Lee también: Relación México-Perú: “¿dónde quedó la no intervención?”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd