El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua informó que una línea seca se establecerá sobre el norte de México, con la aproximación de un nuevo frente frío provocará vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.
Para este miércoles se prevé que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.
Lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas y Tabasco.
Lluvias puntuales fuertes: Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lee también: Morena no ha devuelto un solo centavo al INE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd