Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
Para este miércoles el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Durango, Sinaloa y Sonora, y fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.
Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico , que se ubicará al noreste de Tamaulipas, y canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
También se prevén chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.
Se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Prevén nuevo ciclón tropical
Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el norte del Golfo de México con 40 por ciento (%) de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 310 kilómetros (km) al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con desplazamiento lento hacia el oeste.
En el océano Atlántico, el centro del Potencial Ciclón Tropical Dos se localizó aproximadamente a 175 km al oeste-noroeste de Trinidad y Tobago, y a tres mil 165 km al este- sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 43 km/h. Por su lejanía de costas mexicanas, no representa peligro para territorio nacional.
Por la tarde prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Posible caída de granizo en sureste de Edomex
Para el Valle de México, por la tarde se pronostica ambiente de templado a cálido, aumento de nublados, descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en el suroeste del Estado de México.
El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 24 a 26 grados Celsius, y la mínima de 12 a 14 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Lee también
: Detención de mexicanos se dispara en frontera
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd