Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Ciudad Juárez
.- Por más de 20 horas unas 60 personas permanecieron al interior de una tienda de conveniencia para exigir que se les vendieran pantallas planas por menos de cinco pesos.
El conflicto inició la tarde del jueves luego de que un empleado del departamento de electrónica de la tienda Aurrerá, sucursal Carlos Amaya , en Ciudad Juárez , publicará anuncios en el departamento; por error colocó puntos y no comas en los anuncios de precios.
Varios clientes señalaron que los precios en lugar de miles representaban unidades, por lo que exigieron pagar 2,3, 5 y 6 pesos por pantallas de 32 ", 42 ", y 55 " pulgadas, respectivamente.
Personal del establecimiento informó a las personas que no era posible aceptar ese precio, lo que provocó reclamos y empujones, al grado que elementos de la Policía municipal tuvieron que intervenir para calmar a los clientes insatisfechos y se cerraron las puertas de la sucursal.
Para ese momento ya se había corrido la voz y más de un centenar de personas arribaron al sitio, en su mayoría familiares de quienes estaban en el interior de la tienda.
Lo clientes, entre ellos varios niños y una embarazada, durmieron adentro del supermercado, en espera que se respetará el precio publicado.
Personal de la Profeco arribó al supermercado la mañana del viernes, para fungir como intemediarios entre la empresa y los compradores.
Finalmente y tras horas de negociación se aceptó que 45 personas compraran una pantalla cada una y que fuera la más barata entre las ofertadas que tuvieron el error.
agv