Monterrey.— Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León , con apoyo de la Guardia Nacional , aseguraron una auto cisterna con 50 mil litros de combustible, luego que detectaron una toma clandestina de hidrocarburos en el municipio de China, la cual fue clausurada con asistencia de personal de Pemex .
Los agentes federales realizaron el domingo una diligencia de cateo en un inmueble que se localiza por un camino de terracería a 900 metros de la brecha La Calabaza en el municipio de China, unos 120 kilómetros al oriente de esta ciudad, en seguimiento de investigaciones iniciadas por delitos tipificados, en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, detalló la FGR en Nuevo León.
Lee también Carambola en la México-Querétaro provoca cierre parcial de la circulación; 3 coches terminan incendiados
Añadió la institución autónoma que el operativo se realizó luego que el agente del Ministerio Público Federal aportara las pruebas necesarias para obtener la orden de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.
En el predio mencionado, se localizó una toma clandestina de combustible conectada a una auto cisterna, que contenía aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente y en el sitio también se localizaron diversas mangueras de diferentes tamaños.
Destacó la FGR que los elementos de la Policía Federal Ministerial contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y se solicitó la intervención de personal de Pemex para la inhabilitación de la toma clandestina.
Lee también Alcalde de Jerez, Zacatecas, rechaza cantar "narcocorridos" tras difusión de video
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv