Sisal, Yucatán.- Las autoridades federales clausuraron tres predios en este puerto, propiedad de asociaciones ecologistas “Colonos de Sisal” y “Unidos por Sisal”.
En este operativo participaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Semarnat, los cuales señalaron que estos predios tienen construcciones que violan la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
La dependencia indicó que se trata de tres inmuebles que funcionan como hoteles y centros de hospedaje y que se anuncian en redes sociales, plataformas digitales e internet como Casa Sisal, Casa del Sol y un tercer inmueble propiedad de Víctor Paré.
Lee también Economía yucateca sigue en aumento; es referente nacional por generación de empleos e inversión
En el caso de Casa Sisal se detectó la construcción de una palapa sobre la zona federal, donde no se respetó los 30 metros de duna costera hacia el interior de la propiedad, es decir, se construyó en una franja de 30 metros.
En fechas pasadas, estas asociaciones ambientalistas denunciaron irregularidades en la construcción de inmuebles que estaban destinados a ser centros turísticos y de hospedaje.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr