Sisal, Yucatán.- El proyecto Villas María, en el Pueblo Mágico de Sisal, fue clausurado tras la solicitud de la comunidad de este puerto, que alertó sobre el daño ecológico provocado por este desarrollo, junto con otros más, a la flora y fauna local.
Guillermo Acosta Simón, en representación de la comunidad de Sisal, señaló que la Semarnat acudió a supervisar el sitio y detener la obra.
Asimismo, insistió en que otros desarrollos inmobiliarios como La Perla, Sunset Shores, Arrecife, Ocean View y Maraqua, se promueven para su comercialización sin los permisos y sin cumplir los reglamentos de protección ambiental.
Lee también Ambientalistas denuncian daños ecológicos en 18 kilómetros de la costa yucateca
Acosta Simón explicó que está prohibida la edificación de edificios en estas áreas de Sisal y que se debe preservar el 60 por ciento de la superficie del terreno como área verde, así como 30 metros de dunas costeras hacia el interior.
“La Perla Sunset Shore y Villa María deforestaron el 100 por ciento del terreno, lo que podría ocasionar un ecocidio irreversible en el ecosistema local si continúan los proyectos inmobiliarios en la costa de Sisal”, advirtió.
Hay que señalar que la comunidad de Sisal se unió para detener las obras que afectan el patrimonio natural de Yucatán, buscando la intervención de autoridades y la sociedad civil.
Con la clausura del complejo, se espera que se proteja la naturaleza y que las autoridades procedan conforme a derecho para revertir el daño ocasionado”, afirmó Acosta Simón.
sg/cr