Pachuca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo clausuraron varios inmuebles de medicamentos controlados y realizaron el decomiso de 220 litros de combustible , presuntamente robado en un operativo conjunto con el estado de Querétaro.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Mauricio Delmar, se implementó un operativo policiaco derivado de diversas de denuncias anónimas, por lo que tanto la dependencia a su cargo cómo la Secretaría de Seguridad de Querétaro , en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos, se ejecutaron trabajos operativos en Huichapan.

El operativo implicó la puesta de puntos de inspección y patrullaje a través de células. con lo cual fueron inspeccionados cuatro establecimientos del municipio, de estos; dos fueron clausurado porventa de medicamentos controlados medicamentos controlados .

En ese lugar se decomisaron 810 dosis de medicina controlada , además de que se clausuraron otros dos comercios por violaciones a la Ley de Control de Tabaco y en uno de estos establecimientos fueron asegurados 220 litros de hidrocarburo almacenado de manera ilegal.

Tras estas acciones el Secretario de Seguridad hizo un llamado a continuar con las denuncias para poder atacar de manera directa los problemas de inseguridad que afectan de manera grave a esta zona y donde se han tenido varios ejecuciones en las últimas semanas.

La región de Huichapan, Nopala y Tasquillo han registrado en los últimos meses un incremento de los índices delictivos, en esa zona se ha detectado la presencia de grupos dedicados al robo de combustible provenientes de Querétaro por lo cual se desarrollan trabajos operativos de manera conjunta con esa entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses