Monterrey, NL.- En un operativo conjunto realizado por personal de la empresa Servicios de Agua y Drenaje y la policía estatal Fuerza Civil, fue clausurada una represa que era utilizada como granja de truchas , y se alimentaba con agua proveniente de de tres fugas en el acueducto que trae líquido de la presa El Cuchillo para el abasto de la zona metropolitana.
El gobierno de Nuevo León informó que la fuga y represa detectadas el pasado diez de junio, se localizan a la altura del kilómetro 73 de la carretera libre Monterrey-Reynosa en el municipio de Los Ramones, al oriente de esta ciudad.
“Una de las tres fugas, que desperdiciaba alrededor de 300 litros de agua por segundo, fue reparada por personal de Agua y Drenaje”, y se espera que las otras dos fugas sean controladas en el transcurso de esta semana.
La zona se mantiene resguardada por personal de Fuerza Civil, mientras cuadrillas de Servicios y Agua y Drenaje laboran para reparar las afectaciones en el acueducto, y las autoridades llevan a cabo investigaciones para dar con el propietario del predio donde se localiza la represa, y esclarecer si hay delitos que perseguir por los daños en la infraestructura de la empresa paraestatal responsable del suministro de agua en todo el estado.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd