Chicxulub puerto.- Durante un operativo de vigilancia, personal del Gobierno del Estado efectuó la clausura de una fiesta que se realizaba en la y en la cual se encontró la presencia de más de 300 personas , principalmente jóvenes.

La clausura fue por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias ante la pandemia por el Coronavirus , por lo que el propietario del lugar podría ser acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó una visita a una casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera donde confirmaron la aglomeración de más de 300 personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.

En la casa ubicada en la entrada “El Cabo” de esta comisaría progreseña, la cual está registrada en el catastro de Progreso a nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza, y según se informó, fue rentada a José Enrique Cámara Cámara, responsable y organizador del evento, a quien se le notificó que, debido a las irregularidades, él podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos.

Personal del Gobierno del Estado removió sillas y mesas de plástico que fueron colocadas por restauranteros en la playa de Chicxulub Puerto, a un costado del muelle de esta localidad, y en un extremo del Malecón Internacional de Progreso, a fin de ofrecer el servicio de los propios establecimientos, lo cual está prohibido realizar en esas áreas.

Los inspectores del Gobierno estatal pidieron a los encargados de esos establecimientos a remover el mobiliario de plástico colocado en esas zonas, ya que estas acciones, incumplen con los protocolos sanitarios por Covid-19.

Yucatán se encuentra en Semáforo Epidemiologico en color naranja.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses