Guanajuato.- Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Ciudadana, personal de la Secretaría de Salud del Estado clausuró el Centro de Rehabilitación denominado “Un Milagro en mi Vida”, en el que encontraron personas en condiciones insalubres.
En el inmueble había 15 hombres y 3 mujeres jóvenes anexadas bajo situación “inhumanas”, informaron autoridades municipales.
El anexo operaba de manera irregular en una vivienda ubicada en el Callejón del Puquero, carecía de permiso de uso de suelo y sin cédula del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).
En el lugar presuntamente se aplicaban métodos violentos en los procesos de rehabilitación de los internos.
La mañana de este jueves, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria, de Salud e Imagen Urbano y Protección municipal se presentaron en el Centro de Rehabilitación para realizar una revisión, luego de haber recibido denuncias en su contra.
Los funcionarios detectaron que operaba en condiciones antihigiénicas e “inhumanas”.
Alejandro Camacho, comisario de la Policía Preventiva, dijo que en el sitio no había protocolos sanitarios para la prevención de Covid-19.
Representantes de la Jurisdicción Sanitaria determinaron que el anexo no garantiza un espacio digno para las personas que buscan rehabilitarse, por lo que procedieron a colocar sellos de clausura en los accesos de la finca.
Los encargados y personal del inmueble sacaron diversos objetos personales al ser notificados de la suspensión.
La dependencia estatal señaló que se plantearán alternativas para apoyar a los internados a efecto de que entren a un proceso de rehabilitación en otro lugar, para ellos establecer comunicación con sus familiares.
afcl/nv