Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Agentes estatales y federales detectaron y clausuraron un aserradero que operaba de manera irregular en el Valle de Perote , una amplia región boscosa de Veracruz donde se ubica la octava montaña más alta de México.
En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervinieron un aserradero ubicado en la localidad Lerdo de Tejada del municipio de Altotonga.
Las autoridades, quienes llevan a cabo acciones para combatir la tala clandestina de madera, supervisaron el citado aserradero el cual no acreditó la legal procedencia de la madera.
Foto: Especial
Además detectaron que incumplía con informes ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y hacer uso de maquinaria no autorizada para el procesamiento de madera, motivos por el que personal federal determinó proceder a colocar cintas y sellos de clausura e inhabilitar la maquinaria, oficinas y materia prima.
Durante el presente mes, las autoridades federales y estatales han llevado a cabo 4 operativos en la región del Cofre de Perote para inhibir la tala clandestina en los que han inspeccionado 20 unidades móviles que transportaban madera.
Tres fueron aseguradas por no cumplir con los requerimientos oficiales y tres personas se pusieron a disposición de la autoridad federal, por este delito.
Lee también:
afcl