Torreón.- La dirección de Inspección y Verificación del ha realizado 76 clausuras de negocios, salones de fiestas y quintas, principalmente, además de 82 multas debido a incumplimientos en las medidas sanitarias establecidas en el Subcomité de Salud en La Laguna.

Antonio López, director de la dependencia, explicó que en primera medida el Ayuntamiento ha realizado amonestaciones, pero ante la reincidencia se ven obligados a sancionar o clausurar los negocios o inclusive imponer multas a propietarios de viviendas donde se realizan reuniones de más de 15 personas.

Las multas van desde los 4 mil 377 pesos hasta los 26 mil pesos dependiendo de la gravedad de las infracciones. En dos ocasiones han aplicado la multa máxima de 26 mil pesos a una quinta y un salón por situaciones de reincidencia. En el caso de las clausuras , mencionó que los sellos pueden durar una o dos semanas dependiendo de cuánto tiempo los propietarios tarden en cumplir con medidas como la sanitización del lugar.

En Torreón existe un padrón de alrededor de 360 quintas y 150 salones, además de muchas otras que están en condiciones irregulares, mencionó Antonio López. Sin embargo, el funcionario aclaró que hasta el momento no han quitado licencias de funcionamiento derivado de las multas o clausuras, sino que en primera instancia instan a los dueños a cumplir con las medidas.

Antonio López reconoció que hay un relajamiento entre la gente, pues han encontrado fiestas o reuniones con aforos de 50, 60 y hasta 100 personas. “Nos hemos encontrado con fiestas donde está el grupo musical, una quinceañera con tambora”, detalló.

Mencionó que es al oriente de la ciudad donde han tenido los mayores problemas en cuanto a las quintas, salones y casas que más incumplen con las medidas sanitarias impuestas por el Subcomité de Salud. Añadió que ya tienen también identificadas algunas zonas y personas por los reportes que llegan.

vare/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses