Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Hermosillo.- La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano y el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño , sostuvieron la primera reunión preparatoria a la Entrega-Recepción, en la que acordaron un proceso ordenado, institucional y transparente.
El encuentro se realizó en el despacho de Palacio de Gobierno, donde coincidieron priorizar la atención y seguimiento a los temas de coyuntura y de trascendencia sexenal.
El gobierno del estado comunicó que la reunión se realizó en un ambiente de respeto y mutuo entendimiento.
Acordaron trabajar conjuntamente para que esta etapa de transición sea ordenada, transparente, y en la que las instituciones no detengan su trabajo y sigan entregando resultados favorables para las y los sonorenses.
El próximo martes a las 11:00 horas, se realizará la primera reunión formal de ambos equipos de trabajo y se instalará la Comisión Mixta a efecto de dar inicio al proceso de Entrega-Recepción .
Lee también:
La gobernadora Pavlovich expuso que la instrucción para los integrantes de su gabinete es muy clara en el sentido de dar pulcritud, tanto a la Entrega-Recepción administrativa como del seguimiento a la operatividad de acciones y programas de las dependencias hasta el último minuto de la presente administración.
La mandataria estatal destacó la importancia de que ambos equipos de trabajo inicien el intercambio de información “para cumplir con una transición muy institucional, muy responsable, ordenada y transparente, comprometida con el presente y futuro de Sonora, como lo hemos proyectado desde el inicio de este Gobierno”.
El gobernador electo comentó que en la reunión se abordaron diversos temas estructurales y coyunturales en un ambiente de “gran cordialidad y gran institucionalidad, con toda madurez política”.
Alfonso Durazo dijo estar confiado de que esta actitud prevalecerá en la comisión mixta para que los equipos trabajen en armonía, disposición y ánimo colaborativo a favor de las y los sonorenses.
Finalmente, declaró esperar resultados excelentes del proceso de transición y que la información fluya con apertura y transparencia, por lo que estará informando a la ciudadanía oportunamente sobre los avances de los equipos.
afcl