San Francisco de Campeche.—Este lunes, con el regreso a clases en el formato presencial, serán aproximadamente 160 mil estudiantes los que inicien el ciclo escolar 2021-2022 en las mil 88 escuelas de todo el estado de Campeche.
Al iniciar el Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro” en Campeche, se espera que, de manera voluntaria, los padres de familia y tutores de niñas, niños y adolescentes, se decidan por la asistencia presencial a las aulas de las diferentes escuelas en Campeche.
De esta forma, los mil 88 planteles escolares, que abrirán sus puertas este lunes, se sumarán a los 904 que comenzaron a recibir alumnos desde el pasado 30 de agosto, cuando formalmente dio inicio el ciclo escolar 2021-2022.
En este sentido, el secretario de Educación del estado de Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz, reiteró que regresarán a clases presenciales los 160 mil estudiantes, quienes no tomaban sus lecciones en este formato, pues lo hicieron mayoritariamente en línea, debido a la pandemia de Covid-19.
Raúl Pozos Lanz, recalcó que el regreso a las escuelas es voluntario y que se impartirán tutorías a los alumnos cuyos padres no les permitan asistir a las aulas este lunes 27 de septiembre.
“Es necesario no aplazar más el retorno a las clases. Es urgente volver a la escuela, como se ha dicho a nivel nacional, por el mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como la gobernadora, Layda Sansores San Román, ya que asistir de manera presencial permite a los alumnos el desarrollo socioemocional, además de que eleva los niveles del aprendizaje”, acotó el secretario Pozos Lanz.
Se detalló además, que en el caso de la educación inicial y especial, se contará con cinco estrategias para la comunidad escolar; de las cuales, tres serán para la atención alternada de las clases y las dos restantes se focalizarán en los alumnos con rezago, a quienes, por citas y en horarios escalonados, se les proporcionará dicha atención.
La Secretaría de Educación en Campeche aseguró que se tendrá mucho cuidado en la aplicación de los protocolos de salud en escuelas y salones de clases, a fin de reducir al máximo el riesgo de contagios por el coronavirus.