Tapachula.— El director de la organización Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que cese el hostigamiento del Instituto Nacional de Migración (INM) contra las caravanas migrantes y se deje de criminalizar a la migración.

Recordó que unos 12 mil extranjeros irregulares quedaron varados en la frontera sur de México en el inicio de su gobierno —el 1 de octubre— en espera de una respuesta a su solicitud de asilo en la aplicación CBP One para poder entrar a Estados Unidos, pero nunca les llegó.

Abundó que los migrantes tienen prisa por llegar al norte del país antes que Donald Trump asuma la presidencia y cierre las fronteras.

García Villagrán denunció que el INM inició el acoso a la caravana migrante, que partió de esta ciudad el pasado lunes y que este miércoles descansa en la ciudad de Escuintla, tras caminar unos 70 kilómetros.

“En México se trata a los migrantes como animales, con una cultura de odio, los diseminan por diferentes ciudades para eliminar estas caravanas”, acusó García Villagrán.

Indicó que este contingente de unos 2 mil extranjeros irregulares, entre ellos niños, presenta quebrantos de salud y llagas en los pies como resultado de las largas caminatas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses