Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Michoacán.- El Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG ), negó que esa organización criminal fuera la responsable de emboscar a personal del Ejército Mexicano el miércoles pasado en Taninhuan , Jalisco; hecho que dejó dos militares muertos y dos más lesionados en estado de gravedad.
En un video que difundido en redes sociales, el CJNG señaló que no tienen ningún problema con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y ninguna otra corporación.
En la grabación, la organización criminal, afirmó que “retiramos a la gente, el día que nos enteramos que llegaron a nuestras áreas personal de la Sedena”.
Responsabilizaron a la guardia comunitaria de Tepalcatepec , de haber perpetrado ese ataque y de inculpar a ese cártel de lo sucedido.
El CJNG inculpó a un mando militar de esa región en la que convergen el estado de Jalisco y Michoacán .
Tras darse a conocer el video publicado, los responsables de la estrategia militar en la zona desacreditaron el video publicado.
Reiteraron que quienes los emboscaron en días pasados a la altura de Taninhuan, Jalisco, eran sujetos armados con las siglas del CJNG.
Comentaron que el ataque perpetrado fue del lado del estado de Jalisco, donde los pobladores de Tepalcatepec no tienen acceso, porque es un área de dominio del CJNG.
Confirmaron que los audios que dieron a conocer, en los que se da la orden de atacar a las fuerzas federales, fueron de objetivos delincuenciales de esa célula delincuencial.
Ante ello, sostuvieron, que fue por tierra y aire que arribó más personal militar y de Guardia Nacional en apoyo de sus compañeros, quienes fueron emboscados.
Las fuentes de fuerzas armadas, revelaron que al interceptar los radios de comunicación de los atacantes, estos utilizaron claves de policías municipales que están coludidos con el cártel jalisciense, en Jilotlán.
El CJNG insistió en deslindarse de ese ataque perpetrado que, se acaba de confirmar, dejó cuatro militares muertos, ya que los dos lesionados, también perdieron la vida horas más tarde.
Lee también
jabf/rmlgv