Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Michoacán.- Sujetos fuertemente armados, identificados por las autoridades como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, atacaron varias localidades del municipio de Coahuayana, Michoacán.
El grupo criminal, perpetró su ofensiva desde la madrugada de este miércoles, en la comunidad de Palos Marías y de manera simultánea cerca de la presa.
Los reportes señalan que la organización delictiva incendió, incluso, varios vehículos en el poblado de Palos María, ubicado en la parte alta de ese municipio de la Costa michoacana.
Lee también: Designan a Zipacná Jesús Torres Ojeda como nuevo Fiscal de Guerrero
Los ataques fueron frenados por los habitantes de esa zona de Michoacán, colindante con el estado de Colima, ante la ausencia de autoridades federales de seguridad.
“El Ejército y la Guardia Nacional, llegaron apenas hace un rato, después de que el grupo armado atacó por casi seis horas a la población”, indicó un habitante de Coahuayana.
Lee también: Personas que han retornado no han dicho que les sucedió: Secretario de Seguridad de Sinaloa
El lugareño, denunció que desde que iniciaron los primeros ataques, autoridades ejidales y habitantes, los reportaron a la base militar y de GN.
“Pero no hicieron nada. Los criminales nos disparaban con armas largas y fusiles de asalto, así como con explosivos cargados en drones”, denunció.
Advirtió que ya hay varias familias desplazadas, que tuvieron que dejar sus hogares, para no ser asesinadas por los sujetos armados.
Los pobladores grabaron en video algunos momentos de la ofensiva criminal, los cuales dan cuenta de los estruendos de los ataques armados.
aocf/cr