Culiacán, Sin. a 8 de Julio.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que civiles lograron retener, luego de una persecución a una persona de sexo masculino que minutos atentó a balazos contra un joven en la colonia el Mirador, en la capital del estado, el cual falleció poco después de haber ingresado a un hospital.
Se informó que a través de las líneas de emergencia, se reportó una agresión a balazos de una persona joven, la cual después fue identificada como Moisés “N”, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al sitió donde ocurrió el atentado.
La dependencia estatal dio a conocer que los agentes, en su desplazamiento, observaron que en el área de estacionamiento de una plaza comercial, donde se ubica un banco, en la colonia, Ignacio Allende, algunos hombres les hicieron señas, por lo que al acercarse, se percataron que estos tenían retenida a una persona del sexo masculino.
También lee Asesinan a elemento de seguridad privada en Sinaloa
Los civiles, les narraron que esta persona, momentos antes, a bordo de una motocicleta, había atentado contra un joven en la colonia el Mirador, por lo que al revisarlo, le encontraron una pistola oculta entre sus ropas, con el cargador abastecido.
Sobre la víctima, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado externó que esta había perdido la vida en un hospital, por lo que el detenido, con el arma, fue puesto a disposición del ministerio público.
La tarde del domingo pasado, se divulgó que un joven disfrazado como repartidor de comida a bordo de una motocicleta, asesino a balazos a Moisés “N”, de 26 años, cuando este reparaba un auto en una de las calle de la colonia el Mirador, por lo que sus familiares, en tres vehículos iniciaron una persecución del presunto agresor.
El presunto homicida a bordo de su motocicleta, enfiló al poniente de Culiacán, sobre la avenida Universitarios, al llegar al cruce del boulevard Padre María Anaya, de la colonia Ignacio Allende, ingresó al estacionamiento de una plaza comercial, en ese lugar le dieron alcance sus perseguidores y lo sometieron.
LL