Torreón.— Habitantes de Torreón aseguraron estar entusiasmados y preparados para presenciar el eclipse total de sol este 8 de abril, en donde la ciudad y la región de La Laguna se encuentran en la franja de la totalidad, donde se podrá presenciar 100% el fenómeno astronómico.
Juanita Mendoza mostró sus lentes con filtro especial para observar el eclipse y recordó que, en el eclipse parcial de octubre pasado, tenía algo de desconocimiento del fenómeno y optó por quedarse en casa.
“Me he informado, y bueno, si uno tiene las precauciones y el cuidado se puede apreciar y disfrutar”, comentó.
Dijo que tiene entusiasmo por presenciar un fenómeno por primera vez y añadió que en su trabajo ya les dieron permiso para salir y observarlo. “De aquí a 200 años que vuelva a pasar esto”, expresó la señora.
Con el mismo entusiasmo se escuchó a Édgar Ibarra, un hombre de 42 años. “Siento muchas ganas de ver este fenómeno”, mencionó.
Recordó que era pequeño cuando ocurrió el eclipse de 1991 y en ese entonces vivía en Tijuana. Por eso se dijo privilegiado de poder ver “una manifestación que no se da todos los días”.
Diana Mancillas, al lado de sus dos hijos, describió que “es algo especial”, y añadió que tiene muchas expectativas sobre todo porque sus hijos podrán observar este fenómeno único.
“Es mucha emoción por los chiquillos, que vean estos eventos que pasan en la naturaleza”, refirió.
La señora Diana tiene mucha expectativa por ver cómo todo se oscurecerá y platicó que piensa presenciar el eclipse con sus hijos, afuera de su casa. “Ya compramos los lentes porque hay que cuidar que todo salga bien y evitar peligros”, añadió.
Juanita, Édgar y Diana aseguraron no tener miedo al fenómeno, pero sí refirieron que tomarán precauciones de no observarlo por mucho tiempo, aunque tengan los lentes verificados.
“No tengo tanta información, es simplemente cuidar la vista”, dijo Édgar Ibarra. “Hay que tener cuidado con los niños”, dijo la señora Juanita Mendoza. “Quiero verlo afuera de la casa para tener precaución y meter a los niños”, agregó Diana Mancillas.