Cuernavaca, Mor.- Un ciudadano morelense, enfermo de cáncer, obtuvo el primer amparo de la justicia federal para la siembra, cultivo y transportación de marihuana , con fines lúdicos y sin límite de cantidad.
Ricardo Altamirano Sánchez, abogado del promotor del amparo cuyo nombre fue reservado, dijo que con el recurso su cliente podrá sembrar, cosechar, cultivar, transportar, modificar, poseer y consumir la marihuana en sus distintas formas, para uso recreativo.
El Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, fue quien concedió el amparo.
“A pesar de que no hay límite mi cliente no puede aducir que tiene dos toneladas de hierba para uso personal, eso sería ya otra cuestión, pero lo que se ponderó fue el derecho a la libre decisión”, aclaró.
El amparo sólo permite el consumo personal, sin motivos de venta ni distribución y de acuerdo con Altamirano Sánchez están en trámite alrededor de mil amparos similares al obtenido, que se volvió el primero en su tipo a nivel nacional.
rmlgv