La Fiscalía General del Estado (FGE) citó en dos ocasiones a médicos y responsables de una clínica privada de Mérida para iniciar las investigaciones sobre presunta negligencia médica en el fallecimiento del pequeño Fabrizio , ocurrido el pasado 19 de agosto, pero nadie se presentó.

Los padres del menor, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez, presentaron una denuncia ante la FGE por presuntos hechos delictuosos ya que su hijo entró a ese hospital del norte de Mérida por una cirugia ambulatoria. Sin embargo, el pequeño empeoró y falleció dos días después sin que ninguno de los médicos sepa decir a los familiares el porqué.

Los padres del pequeño exigen la entrega del expediente médico sobre el caso de su bebé.

En la FGE, se informó que fueron citados a comparecer tres trabajadores de la clínica, –incluido su director Hugo Boehm Calero- el domingo pasado, pero no se presentaron. Por tal razón, se les volvió a citar para este martes, y hasta la tarde de ayer no se habían presentado.

El padre del bebé informó que las denuncias se interpusieron en contra de los médicos Francisco González Martínez y Willhem Cerón Grajales, así como en contra el director de la clínica, una de las más costosas de Mérida.

Ante la negativa a presentarse, la Fiscalía General podría proceder en consecuencia por lo que girará nuevos citatorios a estos trabajadores del hospital.

Incluso podría recurrir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ir por ellos.

El fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que actualmente se está integrando la carpeta de investigación de la denuncia interpuesta por los padres de Fabrizio en contra del hospital en donde ocurrió el presunto caso de negligencia médica.

Declaró que trabajarán en el marco de la ley y ya están realizando las diligencias del caso.

Reiteró que se citará a las personas involucradas en los hechos, tanto los señalados por sus nombres, como a cualesquiera otra persona que pudiera tener información para esclarecer los presuntos delitos.

De igual forma, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, informó que hay una demanda ante la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán (CODAMEDY), sobre el caso del niño Fabrizio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses