Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
En redes sociales circulan fotografías del busto y de la estatua que existen en Guadalajara del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y de su ex secretario de Defensa Nacional , Marcelino García Barragán , manchadas con pintura roja como protesta por su responsabilidad en la masacre de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968.
Sin embargo, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, ambas figuras se encontraban limpias en esta ocasión, aunque en otros años sí han sido pintadas de rojo.
El busto del ex presidente se ubicaba en la avenida Ávila Camacho, entre las calles Jacarandas y Lábaro Patrio, mientras que la de García Barragán, quien también fue gobernador de Jalisco, se encuentra en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
Para esta tarde, también a través de redes sociales, se ha convocado a una protesta contra la presencia de la estatua del ex militar en este sitio; el punto de reunión será la confluencia de las avenidas Federalismo y Maestros y culminará en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
afcl