Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Monterrey, NL.- Elementos de la policía estatal Fuerza Civil, hicieron que seis supuestos detenidos realizaran el performance “El violador eres tú” , según se aprecia en un video que se ha divulgado en redes sociales . El gobierno estatal informó que el incidente está siendo investigado y en su caso, todos los que sean hallados culpables, serán “severamente sancionados”.
En el video, los jóvenes aparecen delante de una patrulla de la corporación, mientras al parecer un oficial de la corporación ordena en voz alta: “báilale cabrón”. En el clip se aprecia que los detenidos corean: “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía…”, mientras bailan y aplauden, al ritmo de la tonada del performance creado por el grupo chileno Las Tesis .
“Báilale cabrón”, y “muévanse”, se escucha que ordenan supuestos oficiales que también demandan a los detenidos decir en voz alta: “Fuerza Civil”.
También lee:
En un comunicado dirigido a la comunidad en general, el gobierno de Nuevo León a través de su dirección de Comunicación Social, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, expuso al respecto:
En relación al video que circula en redes sociales en donde se aprecia a un grupo de personas presuntamente detenidas, las cuales por orden directa de un elemento activo de Fuerza Civil cantan y bailan un ´himno” de un movimiento feminista , la Secretaría de Seguridad Pública informa que dicho acto está siendo ya investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, se asentó que “el Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos”.
Se advirtió que “todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables”, y que “este gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía, teniendo a la seguridad como su más alta prioridad y desaprueba categóricamente todo acto denigrante hacia la comunidad y las instituciones”.