Donde traen una “una buena pachanga” previo al cierre de las precampañas, nos platican, es en el cuartel de Morena Coahuila, pues el exdiputado federal y expanista Luis Fernando Salazar Fernández prefirió hacerse a un lado, luego de que el precandidato Armando Guadiana Tijerina lo había nombrado su coordinador de campaña. Nos indican que a don Fernando no se le veía en los eventos y tuvo diferencias con don Armando por la llegada de personas que apoyaban a Ricardo Mejía Berdeja y cambiaron de bando, como los diputados federal Shamir Fernández Hernández (Morena) y local Rodolfo Walss Aurioles (Morena). Sin embargo, nos dicen, don Armando está con maleta en mano listo para el Super Bowl. Hay prioridades.
Partido va como el Titanic
Al que “se le deshace el barco” en Sinaloa, nos cuentan, es al dirigente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, luego de que la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dejó las filas de su partido para afiliarse a Morena, donde fue recibida con los brazos abiertos, pese a que varios cuestionan su administración. Nos dicen que don Víctor, aunque sonríe por fuera, trae el coraje atravesado, pues ha perdido a “sus figuras” en el Congreso local y alcaldías, donde uno de los últimos casos fue la edil de Cosalá, Carla Corrales Corrales, ahora morenista, por lo que no le queda de otra que enfocarse en reforzar la afiliación, ya que los números le indican que también va en picada. ¡Uff!
Avance sobre ruedas
Desde Nuevo León nos comparten que el alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes Llovera (Morena), anda como “niño con juguete nuevo”, luego de que “llegó a buen puerto” la negociación con el gobernador Samuel García (MC) para mejorar el transporte público que conecta a Monterrey con ese municipio. Nos detallan que, a partir de marzo, 37 nuevas unidades recorrerán las 19 estaciones de la ruta del Transmetro, pero no son cualquier cosa, pues los vehículos tienen una capacidad de 100 pasajeros, cuentan con botón de pánico, internet y están climatizadas, como para “apantallar” a los que a diario toman el camión y padecían por el servicio deficiente. Ya les tocaba, ¿no? ¡Ajúa!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.