Más Información
Conductor arrolla a asistentes de desfile navideño en Los Reyes, Michoacán; hay al menos 3 muertos y 8 heridos
Operación "Atarraya": realizan cateos simultáneos en 27 establecimientos del Edomex; fue una acción coordinada con fuerzas federales
Detienen en EU a sujeto de “alto valor”; FBI busca confirmar que es el “El Mini Lic”, acusado de tráfico de fentanilo
Adán Augusto y Monreal chocan por supuestas irregularidades en Senado; “quien nada debe, nada teme”, responde diputado
"Eternamente, bella bella"; Alejandra Guzmán mandó a hacer un diamante con los restos de Silvia Pinal
Hermosillo.- Al menos cuatro tendederos del acoso virtuales surgieron de manera simultánea a través de la plataforma de Twitter, el pasado domingo 28 de junio, sin embargo, tras amenazas a las denunciantes y administradoras de la cuenta @TendederoG este foro digital fue eliminado.
Apenas tenía unas horas de creado el Tendedero de Guaymas y Empalme, cuando empezaron a llegar denuncias y los seguidores a polemizar los casos, algunos a favor y otros en contra de las mujeres.
Incluso la madre de uno de los señalados publicó en defensa de su hijo porque la denunciante expuso que estaba en una fiesta donde había bebido alcohol, lo que fue aprovechado por el presunto agresor.
La proyección que alcanzó este foro de denuncia digital contra la violencia hacia las mujeres, puso a Guaymas en tendencia nacional el pasado lunes, mientras algunos hombres preguntaban sobre las mujeres que administraban la cuenta.
“Hola compañeros, buen día. Este grupo está hecho meramente para exponer la verdad que tanto nos duele y que tanto miedo nos cuesta hablar. Algunas aquí están para manifestar la violencia contra la mujer que han experimentado, otras están para apoyar. En este grupo no estamos para juzgar a nadie, estamos para apoyar víctimas sin cuestionarlas. Recordemos siempre que la víctima no tiene la culpa”, fue el mensaje inicial.
“Una vez dicho esto, pido respeto y sororidad para cada una de la integrantes del grupo que vaya a compartir su desagradable experiencia".
A medio día del martes 30 de junio, ya había alcanzado 9 mil 599 seguidores, pero decidieron parar.
“Gracias por todo el apoyo que recibimos en sólo un par de días casi 10,000 seguidores, estamos encantadas lamentamos no poder seguir debido a las circunstancias espero entiendan la seriedad de lo que estamos tratando de decir e incluso recibir amenazas de muerte’
Los comentarios en la red continuaron a pesar de que ya no se encontraba disponible la cuenta.
“Lo que hicieron las femichangas de @TendederoG en Guaymas es delictivo. Ellas ni son jueces, ni policía para impartir justicia. Su única prueba son denuncias anónimas y capturas de pantalla que todo mundo puede crear en 2 minutos. Sólo buscan excusas para sacar su resentimiento”.
“Espero de todo corazón que jamás le pase a su hija, esposa, o familiares para que cuando las quieras defender te recuerdes a ti mismo que tu una vez llamaste “ardidas” a las que estaban en esa posición”, publicaron.
Quedaron activos espacios de expresión @TEmpalme, @Tendederohmoo y @TendederoNog .
La denuncia contra el acoso tomó fuerza en las últimas horas y a través de diversas cuentas de Twitter se exige al Congreso de Sonora, la aprobación de la Ley Olimpia, la cual está vigente en 20 estados de la República.
La Ley Olimpia define la violencia digital como ‘’Actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos, información privada, difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios) sin consentimiento a través de las redes sociales que atente contra la integridad, la libertad, la vida privada o vulnere algún derecho humano de las mujeres’’.
afcl/nv