Debido a los fuertes vientos que deja a su paso el Frente Frío número 8 por el Golfo de México, fue cerrado a la navegación el puerto de Veracruz.
Y es que el fenómeno meteorológico deja lluvias fuertes a muy fuertes e intensas con algunas tormentas en la región de costa.
Las lluvias están acompañadas por un evento de Norte con vientos de 90 a 110 kilómetros por hora, el cual se ha sentido con mayor intensidad en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
La Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades municipales, mantiene acciones de vigilancia y monitoreo ante los efectos del Norte asociados al paso del Frente Frío 8 en la entidad.
Mencionó que a partir de hoy el máximo potencial de lluvias y tormentas se concentrarán en cuencas del sur, además de que el evento del Norte prolongado presentaría sus rachas máximas entre hoy y mañana miércoles, decreciendo el último día pero generando un significativo descenso de temperatura.
Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris que fue activada desde el día de ayer.
La dependencia también informó que hasta el momento se ha reportado la caída de un poste sobre un automóvil en el Puerto de Veracruz, así como de una sección de una fachada de una tienda Soriana en Coatzacoalcos, misma que daño un taxi que se encontraba estacionado.
Además, se tuvo conocimiento de la caída de una estructura de un techo en una gasolinera en Tierra Blanca.
Por último, Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante la crecida de arroyos, encharcamientos, inundaciones, destechamientos, caída de árboles y otros objetos, deslaves y derrumbes.
afcl