Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Culiacán, 10 de agosto.- Vuelven a cerrar las playas a los bañistas en el municipio de Guasave a causa de un intenso y alto oleaje que se presenta derivado del fenómeno de Mar de Fondo, por lo que solo se permitirá en las Glorias el acceso de visitantes a la zona turística de restaurantes y caminar en la arena.
El pasado 6 de julio esta misma medida fue implementada por Protección Civil a causa del mismo fenómeno natural, por lo que se dispondrá de una vigilancia especial todo el fin de semana para evitar el ingreso de bañistas al mar.
Hidelfonso Castro, titular del área de Protección Civil de Guasave, explicó que en la playa de las Glorias, uno de los principales centros turísticos, el área de restaurantes se mantendrá abierto así como las zonas de la “escollera” de la Boca del Río y el Espigón.
Lee también Rescatan a tres bañistas arrastrados por la corriente en playas de Mazatlán, Sinaloa; uno fallece
Dio a conocer que la determinación de volver a cerrar el acceso a las playas obedece a que no se desea que se presenten accidentes con consecuencias lamentables, dado que el oleaje es muy intenso y alto, lo que implica un riesgo para los bañistas.
Comentó que se volvió a colocar avisos de que está prohibido, durante todo el fin de semana, ingresar al mar a bañarse, por lo que se colocará personal en tierra y agua para vigilar que se cumpla con las disposiciones.
Igual como sucedió el mes pasado en lanchas y cuatrimotos, elementos de los cuerpos de bomberos y Protección Civil van a vigilar que los visitantes acaten las restricciones de acceso a las playas, a fin de evitar que se presenten incidentes o alguna desgracia ya que el oleaje que se presenta es muy intenso.
Castro Castro explicó que el personal de rescate acuático tendrá contacto continuo con la Policía Municipal para que, en caso de que visitantes no respeten los señalamientos de advertencia e ingresen al mar, poniendo en riesgo sus vidas, a fin de enviarlos a barandilla.
afcl/cr