Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
LA PAZ, BCS.- Una de las playas del municipio turístico de Los Cabos fue cerrada al público ante la presencia de un tiburón toro, confirmaron autoridades, quienes advirtieron a la población para que atiendan las recomendaciones.
La coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) confirmó que detectaron la presencia del tiburón en la playa Costa Azul, de acuerdo con testimonios de guardavidas de la propia coordinación, por lo que procedió a reforzar la seguridad en la zona.
En atención a los protocolos de seguridad, dado que es una zona donde se acostumbra a surfear, se determinó el cierre de la playa para evitar alguna situación de peligro o afectación a los turistas.
Lee también Estudio revela que los grandes tiburones también pueden ser cazadores entre sí
Esta medida se comunicó a los turistas y residentes que se encontraban en la playa, a fin de que atiendan la prohibición de ingresar al mar hasta que las condiciones sean evaluadas y consideren que no hay peligro.
Las autoridades confirmaron a EL UNIVERSAL que la playa permanecerá cerrada, en tanto se evalúa la zona y se descartan riesgos, tras el avistamiento del tiburón.
Durante los meses de otoño e invierno varias playas de Los Cabos resultan de especial interés para visitantes que arriban a bucear y surfear.
Lee también Cuánto cuesta nadar con tiburones ballena en Quintana Roo
De acuerdo con las autoridades, esta temporada coincide con la época de migración de diversas especies marinas, entre ellas, tiburones, mantarrayas y bancos de peces tropicales. La presencia del tiburón que se avistó coincidiría con esta temporada; no obstante se investiga el tema.
Las autoridades de ZOFEMAT recomendaron a los usuarios de las playas una serie de medidas de prevención ante el avistamiento o ataque de un tiburón: “mantener la calma, retroceder con cautela, evitar colores atractivos en el ingreso al mar, alertar a las autoridades y en caso de un ataque mantener una postura vertical y hacer el mayor movimiento posible”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm