Ciudad Juárez.- Durante este martes, decenas de negocios del municipio de Guachochi, Chihuahua, cerraron sus puertas como una forma de protesta ante las extorsiones y violencia de las que comerciantes aseguran han sido víctimas en las últimas semanas.
En imágenes compartidas a EL UNIVERSAL, se observa cómo negocios tanto chicos como grandes e incluso gasolineras del municipio ubicado en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, cerraron para manifestar su descontento con la situación.
De acuerdo con testimonios de comerciantes de la región, en las últimas semanas han sido intimidados por grupos del crimen organizado para pagar extorsiones, además de que en las últimas semanas se han registrado balaceras y demás situaciones de violencia en ese municipio.
Lee también Ofrecen recompensa de 400 mil pesos para localizar a hermanitos en Guachochi; llevan 2 meses desaparecidos
Ante esto, se tomó la decisión que de manera pacífica hoy se cerrarían los negocios para así llamar la atención de las autoridades y se atienda la seguridad en la zona.
A la par, la Diócesis Tarahumara convocó esta tarde a una marcha por La Paz, en la cual se pediría por la seguridad de la región.
De momento ninguna autoridad en el estado, ni la Fiscalía General del Estado, han brindado información sobre lo que ocurre en Guacochi, aún y cuando durante el lunes la gobernadora Maru Campos estuvo en el municipio entregando apoyos a las comunidades.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr