Una fuga de gas en un ducto de la empresa gubernamental Pemex obligó al cierre total de la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy a la altura del municipio de Huejotzingo, Puebla, donde personal de Pemex y de instituciones estatales y federales se concentraron para atender la emergencia.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que no existe riesgo para la población, sin embargo se estableció un perímetro y se determinó el cierre total de la importante autopista.

"Como parte de las acciones emprendidas , establecimos un Puesto de Mando, un cerco de seguridad en un radio de 800 metros", detalló la dependencia.

Personal de Petróleos Mexicanos redujo la presión del ducto para tratar de controlar la fuga, producida presuntamente por una toma clandestina.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo el corte total de energía eléctrica en la zona para evitar una chispa y que se prenda el gas.

En el sitio hay elementos fe la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades municipales.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

En los sitios locales

Puebla :

Oaxaca:

San Luis Potosí :

Querétaro :

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses