En un operativo conjunto, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y de Fiscalización exigieron el cierre total de los negocios del Cerro del Cubilete; además, se llegó a un acuerdo con el clero para la suspensión de las actividades de Domingo de Ramos y del Viacrucis con el fin de inhibir la asistencia de feligreses al Santuario de Cristo Rey.

Funcionarios de Seguridad Ciudadana e inspectores de Protección Civil advirtieron a los comerciantes de diversos giros, entre ellos alimentos, imágenes religiosas y artesanías, sobre las disposiciones sanitarias de carácter obligatorio para mitigar la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se llegó a un consenso con el padre Silverio Chávez, encargado de la organización de los festejos populares religiosos, y se acordó la cancelación de todas las representaciones de Semana Santa que se llevarían a cabo en el Cerro del Cubilete.

Este año no habrá Viacrucis, peregrinaciones ni ninguna otra actividad religiosa que pueda implicar la concentración masiva de personas.

A los comerciantes les hicieron saber las disposiciones de carácter administrativo por la emergencia sanitaria, las cuales deberán acatar para evitar sanciones.

Los vendedores se comprometieron a suspender sus actividades conforme a las indicaciones hasta que se emita una nueva autorización para la reapertura, aunque hicieron ver que el comercio es la fuente de ingresos para sostener a sus familias.

Coincidieron en la urgencia de que el alcalde Antonio Trejo les presente algún programa económico de apoyo familiar para poder enfrentar las necesidades.

Tras confirmar el cierre de los negocios y la cancelación de las actividades religiosas, Seguridad Ciudadana exhortó a la población a no realizar caminatas a la Montaña de Cristo Rey y a ser responsable en la contingencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses