El Instituto Nacional de Migración (INM) cerró cinco estaciones migratorias por carecer de condiciones mínimas.
A través de un comunicado, el instituto que encabeza Tonatiuh Guillén informó que se cerraron las estaciones migratorias en las ciudades de Morelia, Acapulco, Nogales, Tuxpan y Reynosa, las cuales carecían de condiciones para albergar y provisión de servicios.
Todo ello, expuso el INM, forma parte de la nueva política migratoria del gobierno de México, comprometida con el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por territorio mexicano. “El instituto se renueva, modifica procedimientos existentes y desarrolla nuevas prácticas enfocadas a su modernización. Con ello se avanza en el propósito de que alcance reconocimiento como un organismo de calidad mundial en servicios migratorios”, difundió el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, las estaciones migratorias cerradas contaban con pocos o ni un migrante. Los que todavía se encontraban albergados fueron trasladados a la estación en Iztapalapa, Ciudad de México.