Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Decenas de camiones de carga y vehículos particulares quedaron varados en medio del agua sobre la carretera nacional y la autopista de cuota Nuevo Laredo-Monterrey entre los kilómetros 197 y 180, por el desbordamiento del río Los Bayos y la caída de fuertes lluvias en la región.
Desde las 4 horas de hoy, según un reporte de la Policía Federal Preventiva (PFP) sector caminos, iniciaron las labores de rescate de personas que quedaron dentro de los vehículos y cerraron el paso al tráfico vehícular con el fin de proteger personas.
La principal afectaciónse registra entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León .
Por su parte la Coordinación de Protección Civil en suelo tamaulipeco advirtió en un boletín de los riesgos de transitar por el lugar y consideraron que la problemática continuará durante el día.
En imágenes de las autoridades se observan desde camiones de carga hasta autos particulares en medio del agua, sobre la misma carretera a la altura del poblado Las Glorias.
La carretera Nacional fue cerrada al sur desde Sabinas Hidalgo , Nuevo León y al norte desde la salida de Nuevo Laredo.
En el lado de Tamaulipas las autoridades de Protección Civil están desviando el tráfico a Monterrey rumbo a la salida de Anáhuac-Colombia, en el lado poniente, y a la ribereña, en el lado oriente, hacia Reynosa.
Hasta ahora la PF no reporta víctimas, sólo daños materiales por los vehículos anegados.
sjno