Pachuca.- Amigos y vecinos de la adolescente Danna Keshet López Cruz cerraron la carretera México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, para exigir la intervención de las autoridades en la desaparición de la menor.
La joven de 13 años de edad fue vista por última vez en la colonia centro de Tulancingo entre las calles Luis Ponce con Zaragoza y al momento de su desaparición vestía pantalón tipo cargo color verde, con blusa negra rayas y sudadera gris.
Se dio a conocer que familiares de la menor acudieron a la Procuraduría de Justicia donde se inició la activación de la alerta Amber a favor de Danna quien tiene como señas particulares, cabello, corto lacio, color castaño oscuro y una estatura de unos 65 metro y un peso de 80 kilogramos.
Lee también: Violencia en Hidalgo: Asesinan a policía al trasladar camioneta con reporte de robo
Sin embargo, sus familiares acusaron que únicamente se activó la alerta, y hasta el momento no ha habido mayor movilización para dar con el paradero de la joven.
Ante ello decidieron el cierre de la carretera en Tulancingo donde aproximadamente unas 40 personas y 15 vehículos bloquearon la circulación en la vía
Lamentaron que las autoridades no hayan hecho caso a la denuncia, y hasta el momento no tienen ninguna respuesta favorable, además de qué indicaron que el personal de gobernación que acudió al lugar, tampoco ofreció ningún tipo de solución para la familia.
rtd/mgm