Aguascalientes.— El gobierno estatal anunció el cierre de antros, cantinas y bares locales, como una medida preventiva y de protección hacia la población del estado, para evitar más contagios de Covid-19.
La protección de la salud es una prioridad para el gobierno, el cual tomó la decisión con plena responsabilidad y con base en la asesoría del comité de médicos especialistas en las áreas de Epidemiología e Infectología, quienes a diario analizan el panorama del estado ante la pandemia.
Así lo afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien aseguró que el comité de salud evaluará los indicadores y el comportamiento del virus durante la próxima semana para determinar si se deben o no tomar otra medidas necesarias.
Asimismo, reiteró que su gobierno no descansará en la puesta en marcha de acciones para combatir la pandemia; sin embargo, recordó que son fundamentales las buenas prácticas de la sociedad para afrontar la batalla.
El gobernador hizo un llamado a las familias de Aguascalientes para continuar con las medidas de prevención: uso de cubrebocas en todo espacio público o compartido, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y sanitización de espacios, así como acudir a una pronta atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios, fiebre o malestar general.