El aeropuerto de los Mochis y el puerto de Topolobampo fueron cerrados y se mantiene la suspensión de clases en todo el estado, derivado de la intensificación de las lluvias, con fuertes vientos en la parte norte de la entidad.
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil, dijo que los modelos del pronóstico que se tienen sobre la tormenta Lidia que se ubica en el municipio de Santa Fe, en Baja California, es sobre posibles tormentas de lluvias de hasta 250 milímetros, entre la bahía de Altata y el puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome.
Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado Protección Civil del Estado comentó que la recomendación que se emitió fue que se mantenga la suspensión de actividades escolares.
Alvaro Delgado Echave, presidente municipal de Ahome, explicó que durante la noche, sólo se registraron leves precipitaciones pluviales, pero su intensidad se elevó por la mañana, por lo que el aeropuerto de los Mochis y el Puerto de Topolombo fueron cerrados.
El comité municipal de Ahome se mantiene alerta, en virtud que la alerta roja preventiva continua en las costas del estado, desde la bahía de Altata, en el centro de Sinaloa hasta la frontera del estado de Sonora.
Las autoridades portuarias de Mazatlán, abrieron la navegación a embarcaciones mayores, en virtud que descendieron los efectos de la tormenta Lidia, por lo que se espera que por la tarde, sea total la apertura.
sjno