Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Dzilam de Bravo, Yucatán.- Al instalarse el Consejo Municipal de Pesca Sustentable de Dzilam de Bravo, se acordó impedir que pescadores de otros estados capturen especies en ese puerto o se usará la fuerza pública.
Durante la sesión, se recalcó que la comuna instalará puestos de control para ver qué gente llega al puerto y, de tener consigo artes de pesca prohibida, se les decomisará.
También, se hizo énfasis de que notificará a todos los permisionarios pesqueros que tengan algún trabajador de otro estado tendrá que retirarse del municipio, de lo contrario, la gente del puerto tomará acciones más drásticas.
De igual manera, se advirtió que toda aquella persona sorprendida con artes de pesca prohibida se las decomisarán.
Lee también Rescatan a pescadores tras naufragar por turbonada en Yucatán
La instalación del consejo municipal se realizó en la cancha principal de la localidad, donde estuvo presente el alcalde de Dzilam de Bravo, Gerónimo Medina Trejo, quien reiteró su apoyo para los pescadores del municipio.
“Instalamos este consejo para proteger los recursos marinos de los cuales dependen las familias de Dzilam de Bravo”, señaló el edil de Movimiento Ciudadano.
Recientemente en Telchac Puerto se quemó una lancha de pescadores de Dzilam de Bravo por la depredación de especies y falta de intervención de Conapesca y en Santa Clara se desalojó a pescadores de Campeche y Tabasco que habían llegado a la captura de pulpo.
Este consejo se formó con la aprobación de unos 500 pescadores de Dzilam de Bravo, representantes de la comunidad y expertos en sostenibilidad.
jf